jueves, 11 de febrero de 2016

Acercando Aulas

Nuestra incansable compañera y embajadora eTwinning en la Comunidad Valenciana Mª José García Ruano (@majorih) ha tenido una maravillosa iniciativa para este nuevo año. 

Se trata del proyecto Acercando Aulas. Docentes colaborativos con el que pretende crear un espacio de intercambio de experiencias; un lugar de encuentro  entre docentes dispuestos a abrir sus aulas y a compartir actividades llevadas a cabo de forma colaborativa, a través del ABP en general y, de manera especial, a través de eTwinning



Según sus propias palabras, en este proyecto “tiene cabida todo docente implicado que quiera dejarnos ver cómo trabaja con sus alumnos” porque, como bien dice Mª José, “quedan fantásticas actividades e ideas en nuestros TwinSpaces que podrían servir a otros docentes “.

El trabajo se desarrolla a través de un blog que nos ofrece la posibilidad de participar, una vez cumplimentado un formulario y a través de una cuenta Gmail

Las normas de publicación están muy bien establecidas para que el blog mantenga orden, estilo, seguridad y coherencia. Los puntos imprescindibles son:
  • Nombre del Autor.
  • Usuario de Twitter. 
  • Idea de partida, tema, asignatura, nivel (Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional) y,  si pertenece a un proyecto eTwinning, nombre del proyecto. 
  • Desarrollo de la actividad: objetivos, competencias básicas. 
  • Recursos TIC utilizados.
  • Etiquetas con nivel,  herramientas digitales, etc.
Ya podemos disfrutar de algunas entradas realmente interesantes y auguramos un gran éxito al proyecto que también cuenta con un perfil en Twitter, @AcercandoAulas.

Desde aquí animamos a la participación en esta iniciativa que consiste, básicamente, en compartir esas actividades desarrolladas en nuestros proyectos y de las que nos sentimos tan satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario