domingo, 27 de mayo de 2018

VII Encuentro de Embajadores eTwinning.

El pasado 24 de mayo de 2018, tuvo lugar en Madrid el VII Encuentro de Embajadores eTwinnng. A él asistieron los embajadores eTwinning de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y no podía faltar la asistencia de la Embajada de Ceuta.
Embajadores de Ceuta, Sergio González, Mª José Cayuela y Margarita Gentil.

Tras el registro de participantes, Carlos J. Medina, coodinador del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, dio la bienvenida hablando del plan de acción de Educación digital de la Comisión Europea, prioridades, acciones y pilares:
  • Hacer un mejor uso de la tecnología digital para la enseñanza y el aprendizaje. 
  • Desarrollar competencias y habilidades digitates. 
  • Mejorar la educación a través de un mejor análisis de datos y predicción.




Carles Monereo, doctor en psicología y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, habló de la importancia que tiene la evaluación, cómo evaluar la autenticidad y competencialidad de un proyecto educativo.

Resaltó, entre otros aspectos importantes, que la evaluación debe ser lo primero ya que tiene como efecto el establecer el punto de partida y de llegada, condiciona el qué y el cómo aprender, influye en la enseñanza y ofrece indicadores para auto-regular ambas.


Luis Miguel Miñarro, evaluador experto del programa Erasmus+, también destacó la importancia de la evaluación para aprender y mejorar un proyecto eTwinning. Subraya que el objetivo principal de las evaluaciones es proveer de un feedback útil a una variedad de audiencias.


Beatriz Tourón del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) habló de las movilidades individuales KA1 y asociaiones estratégicas KA2 en Erasmus+, programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.


Se compartieron buenas prácticas de la mano de algunos Embajadores en acción acerca de materiales del portal nacional, actividades para proyectos..., formación presencial, eTwinning en Educación Especial /ANEAE, formación profesional y la implicación de todo el claustro de un centro en un mismo proyecto eTwinning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario