sábado, 3 de noviembre de 2018

Conferencia Anual eTwinning 2018 en Varsovia.

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la Conferenica Anual eTwinning 2018 en la capital de Polonia, Varsovia. La docente ceutí María José Cayuela  del CEIP Mare Nostrum, estuvo invitada a asistir a dicha Conferencia  por obtener el  premio nacional eTwinning 2018 por su proyecto CyberFairies, proyecto  que llevó a cabo el pasado curso escolar en el CEIP Maestro Juan Morejón.


A la conferencia anual eTwinning 2018 se dieron cita más de 500 profesores de toda Europa de distintos  niveles educativos, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional donde, además de  celebrarse  la ceremonia de entrega de premios Europeos 2018, los docentes  asistieron a conferencias, seminarios, talleres e intercambio de buenas prácticas liderados por expertos  en materia de educación.

Este año 2018, Europa celebra el año del Patrimonio Cultural,  por tanto, el lema de la Conferencia Anual eTwinning ha sido "Donde el pasado se encuentra con el futuro". 

Nuestro Patrimonio Cultural es más que memoria del pasado, es la llave de nuestro futuro y para preservar, concienciar,  salvaguardar y promocionar la historia, los valores y herencia cultural europea se dieron las claves para trabajarlo en los centros educativos.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor donde se han compartido experiencias y ejemplos de buenas prácticas, enfoques y métodos educativos efectivos y se han creado contactos con socios de distintos centros escolares europeos para el futuro  desarrollo de proyectos colaborativos tanto eTwinning como Erasmus +.
Miembros del SNA  y docentes españoles con Premios eTwinning Nacionales y Europeos. 


Maria José Cayuela y su socia Yaiza Rodriguez de Asturias, colaboradora en el proyecto Cyber Fairies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario