jueves, 5 de mayo de 2016

eTwinning en los seminarios permanentes de la UPE

La Unidad de Programas Educativos tiene este año varios seminarios permanentes dedicados a diversas líneas de actuación: Programas Europeos, Coordinadores TIC, Fomento de la lectura y Convivencia e Igualdad. Suelen reunirse cada quince días para desarrollar estos temas intercambiando experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

Ayer, 4 de mayo, la iniciativa eTwinning fue presentada en el Seminario de Coordinadores TIC de la mano de Encarnación Serrano del CEIP Federico García Lorca y los embajadores Margarita Gentil y Sergio González. La sesión comenzó con una pequeña introducción general para dar paso a la experiencia que Encarni estaba desarrollando en su centro con el proyecto Si me invitas a comer, yo te enseño mi ciudad. La charla fue interesante puesto que se expusieron, de primera mano, los beneficios y problemas que habían surgido en estos casi dos años de proyecto.


Os dejamos la presentación que se utilizó durante esta sesión.


Por la tarde, en el Seminario de Programas Europeos, Mª José Cayuela expuso su participación en el taller de desarrollo profesional Digital Citizenship and Media Education realizado durante los días 1, 2 y 3 de abril en Chasseneuil du Poitou (Francia). Mª José incidió en la responsabilidad que los docentes deben transmitir a su alumnado como futuros ciudadanos digitales.


Felicitamos a nuestras compañeras por su trabajo y el entusiasmo al hablar de eTwinning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario