miércoles, 25 de enero de 2017

Proyecto Samsung Smart School y eTwinning

El Proyecto Samsung Smart School es un programa desarrollado por Samsung  en colaboración con el MECD, dirigido a centros públicos de primaria situados en áreas desfavorecidas económica, social o geográficamente y con el objetivo de impulsar el aprendizaje a través de un mejor uso de la tecnología. Además de la dotación tecnológica, ofrece a los centros seleccionados formación y apoyo para garantizar el éxito del programa.

Se inició en el curso 2014-15 y actualmente podemos encontrar 32 colegios de 16 Comunidades y Ciudades Autónomas desarrollando esta iniciativa en distintas fases.


Dos son los centros de Ceuta que participan: el CEIP Santiago Ramón y Cajal, que se incorporó desde el primer momento y está pues en su tercer año, y el CEIP Vicente Aleixandre, que está desarrollando su segundo año en el programa.


La propuesta de formación diseñada para el curso 2016-17 incide en un cambio de la metodología tradicional por formatos nuevos e innovadores que se conviertan en proyectos de colaboración intercentros.

¡Y es aquí donde aparece eTwinning!

El pasado diciembre se celebró un encuentro en Madrid donde cada uno de los 32 centros participantes llevaba una propuesta de proyecto. Después de acercamientos, intercambios y consensos, se han establecido 13 asociaciones intercentros para desarrollar 13 proyectos en la plataforma eTwinning.

Los proyectos y socios de nuestros centros participantes son:

  • Uni3

  • El CEIP Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con el CEIP San Francisco de Logroño y el CEIP Joaquín Costa de Alcorcón  pondrán en marcha un canal de televisión educativo donde el alumno será el creador y consumidor de todo el material creado. Se podrá encontrar todo tipo de temática, desde cine a cocina pasando por tecnología.

  • El Principito: solidaridad y arte

  • El CEIP Vicente Aleixandre de Ceuta con el CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía (Badajoz) y el CEIP El Olivo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) trabajarán en un proyecto de colaboración y solidaridad a través del arte y la literatura inspirados en "El Principito".

¡Buen proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario