domingo, 27 de mayo de 2018

Premio Nacional eTwinning 2018 para un proyecto eTwinning Ceutí.

El proyecto eTwinning Cyber Fairies en el que participaron dos centros españoles, el CPEIP "Jesús Neria" de Pola de Lena, Asturias y el CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta, ha sido galardonado con uno de los Premios Nacionales eTwinning 2018, en la categoría de 0 a 11 años.

La clase de 3º de Primaria del CEIP Maestro Juan Morejón, recibió la visita del Director Provincial de Ceuta, D. León J. Bendayán y el Inspector de Educación, D. Ramón Prieto, para darles la enhorabuena por este reconocimiento.



El pasado viernes, 25 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de dichos Premios, durante la celebración del congreso de Transformación Digital Educativa en el Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presidida por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial D. Marco Aurelio Rando.

El evento, organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, contó con la participación de autoridades del Ministerio y representantes de las diversas Comunidades y Ciudades Autónomas galardonadas. Dª Milagrosa Pérez, jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), participó en la ceremonia entregando el premio a Mª José Cayuela.








María José Cayuela agradeció este premio a todas y todos los que lo han hecho posible por su apoyo, aportación y/o colaboración, a las autoridades, a todo el equipo eTwinning España, a los alumnos y alumnas por ser tan creativos y trabajadores, a sus socias colaboradoras (Yaiza Mª Rodriguez de Asturias, Gulcin Cavusoglu de Turquía, Camelia Pagila, Steliana Niculescu de Rumanía, especialmente a Rania Bekiri de Grecia) y en especial a los Embajadores eTwinning Ceuta, Sergio Gonzalez y Margarita Gentil.

Autoridades y docentes premiados de las diez categorías. 

Embajadores eTwinning Ceuta con Diego Rojas del  Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España.

Embajadores eTwinning Ceuta con Javier Gascueña del Servicio Nacional deApoyo eTwinning España.

El proyecto Cyber Fairies, además de haber recibido un Premio Nacional eTwinning, fue elegido para presentar en el congreso la acción eTwinning en Educación Infantil y Primaria.





En la presentación se explicaron todos los elementos que forman parte del proyecto y que hacen que sea un proyecto de calidad: objetivos, metodología (ABP), creatividad, comunicación, interacción, colaboración entre los centros escolares, integración de las competencia claves, implicación de varias áreas, uso de las tecnologías, obtención de un resultado final y los logros obtenidos que son la mejora de las competencias y destrezas del siglo XXI como son la competencia digital, la creatividad, colaboración, comunicación, interacción, resolución de problemas, pensamiento crítico pero lo que Mª José Cayuela resaltó al final de su exposición fue "la inclusión de todo el alumado".

Y para terminar, os dejamos un vídeo, resumen del proyecto, que también formó parte de la presentación.




Ha sido una experiencia muy gratificante, no solo por el reconocimiento a la labor llevada a cabo por los docentes participantes en esta acción durante el curso escolar previo, sino por el reconocimiento a una labor que se desempeña con amor hacia la profesión, con cariño hacia los alumnos y alumnas y con entusiasmo por lograr una transformación educativa que afortunadamente tantos profes están empeñados en que sea realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario