sábado, 3 de noviembre de 2018

Sellos de Calidad a 4 proyectos con colaboración ceutí.

Se han concedido  Sellos de Calidad Nacional a cuatro proyectos eTwinning con colaboración ceutí llevados a cabo en el CEIP Maestro Juan Morejón durante el pasado curso 2017-18. Los proyectos son: Let's play around the wold" llevado a cabo por la maestra Vera Caparrós Rasmussen y "A trip to the past", "Fun, fun, fun" y "Mascots on their travels" llevados a cabo por la docente María José Cayuela. Estos tres últimos, también han sido galardonados con el sello de Calidad Europeo.

Let's play around the world es un proyecto en el que han participado colaboradores de Grecia, Lituania, Rumanía, Turquía, Croacia, Barcelona y Ceuta y juntos han creado un libro que recoge juegos tradicionales de los distintos países. El alumnado ha intercambiado dichos juegos, sus normas, reglas... y lo han puesto en práctica en sus respectivos recreos de cada centro. Ha sido un proyecto multidisciplinar que ha integrado las distintas competencias claves. El alumnado ha tenido que redactar las normas de los juegos en lengua,  en matemáticas han medido el campo o zona de juego en el patio, en ciencia han trabajado los buenos hábitos saludables como el juego o los beneficios de la práctica deportiva, en música, han cantado las canciones tradicionales que acompañan a algunos juegos, el inglés ha sido la herramienta de intercambio y comunicación y en sociales han trabajado la situación geográfica y cultural de los distintos países participantes.



A trip to the past es un proyecto en el que han colaborado centros de Infantil y Primaria de Italia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Rumania,  Turquía, Grecia y Ceuta. El objetivo principal de este proyecto ha sido la concienciación de preservar, transmitir y cuidar el Patrimonio Cultural tanto material como inmaterial: costumbres, tradiciones,  fiestas, recetas, danzas, música, trajes típicos de cada país y/o ciudad, juegos tradicionales, profesiones antiguas, monumentos históricos... 
Se ha colaborado en la creación de un libro de recetas, un libro sobre profesiones antiguas,  un cuento que resume todo lo trabajado en el proyecto, se han hecho competiciones de danzas de los distintos países socios, se ha construido un puzzle y un libro de dibujos a través del correo ordinario.. Es un proyecto muy colaborativo en el que también han participado las familias del alumnado. 





Mascots on their travels! es un proyecto en el que mascotas de peluche han viajado por toda Europa junto con un diario que el alumnado de los centros socios de Turquía, Inglaterra, Grecia, Portugal, Eslovenia y Polonia han colaborado escribiendo en él, contando lo más significativo de sus respectivos países y/o ciudades, costumbres, tradiciones, historia, Patrimonio Cultural...
Ha sido un proyecto muy entrañable y motivador para el alumnado.



Fun, fun, fun! es proyecto donde colabora  un centro de Primaria de Grecia, otro de Rumanía y el CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta. Ha sido un proyecto muy divertido sobre deportes, juegos y canciones tradicionales inglesas. Se han creado videoclips colaborativos, una revista sobre deporte y se ha trabajado las netiquetas y seguridad en internet.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario